World Cultures United

26/06
Queremos haceros partícipes de un proyecto que ha emprendido una de las artistas que colabora con nosotros, IRENE DOMÍNGUEZ.
Nuestra querido artista junto a la ingeniera rusa Anastasia Malafey han creado la plataforma World Cultures United. Juntas se embarcarán en una expedición de 20 días a las diferentes regiones y pueblos de Perú junto a un selecto equipo de viajeros el próximo mes de Octubre. Serán guiadas por un especialista que ha vivido con tribus nativas de la selva amazónica estudiendo diferentes aspectos de la etnobotánica, ceremonias y plantas medicinales durante más de veinte años.
Irene y Anastasia realizarán un proyecto documental sobre dicha expedición desde diferentes enfoques artísticos (sonido, fotografía, cine, diarios, dibujos, textos, etc). Ambas quieren contribuir al intercambio cultural a través de una combinación de artes, oficios, tecnología y otras herramientas para crear una memoria visual del viaje. Fomentar la cultura y las tradiciones ancestrales relacionadas con la conservación de la naturaleza y la sabiduría popular, así como servir de apoyo a las tribus locales con el dinero y los recursos que se puedan recoger y ofrecer a través del proyecto.
Irene lleva preparando este  proyecto desde Noviembre de 2014 y lo hace con el corazón y toda su ilusión. Por ello quiere lanzar una campaña de ventas para recoger el dinero que ayude a cubrir los gastos de viaje, equipo y materiales. Todas las personas que apoyen la campaña, ya sea adquiriendo obras o mediante donaciones particulares, serán mencionadas en el proyecto.
Para más información : www.worldculturesunited.org 
o en facebook : https://www.facebook.com/worldculturesunited



No hay comentarios:

Publicar un comentario